¿Quiere Dios que nos salgamos de la Iglesia Católica?

Querido lector, antes de responder correctamente a este inquietante cuestionamiento debemos responder primeramente la siguiente pregunta: ¿cuál es la voluntad de Dios? Para eso quiero que vayamos a 1 Timoteo 2,4 donde nos dice que Dios quiere que TODOS los hombres se salven. Y cómo es eso de que todos nos salvemos? cómo llegamos a la salvación? Pongamos la lupa en la segunda parte de este versículo que dice “…y lleguen al conocimiento de la Verdad”.


Entonces Dios quiere que todos nos salvemos, ¿cómo? Llegando al conocimiento de la Verdad.

Pero, cuál es la Verdad? Sabemos que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Él mismo es quien nos pide en Mateo 28,19 que Vayamos a TODAS LAS NACIONES y HAGAMOS DISCIPULOS. Y nos dice cómo hacer esto, nos da instrucciones muy claras; sigamos leyendo y veremos en Mateo 28,20 cuáles son las instrucciones: “Bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado.”

Si decimos que Jesús es Rey, nuestro Señor, entonces estamos diciendo que lo que él manda debemos obedecer. Aquí vemos que el Rey nos envía a hacer discípulos ¿Qué hacen los súbditos de un Rey? Obedecer. ¿Qué hace el discípulo de un maestro? El discípulo se deja enseñar por el Maestro y pone en práctica lo que el Maestro manda.

Además hermanos, nuestro trabajo como cristianos no es solo enseñar sino también corregir y aconsejar. Nos dice la carta de Santiago 5,19-20 que es un deber NUESTRO hacer volver al que se ha extraviado. Y les recuerdo que extraviarse, perderse, salirse de la Iglesia de Cristo es un pecado GRAVISIMO, y tiene nombre: APOSTASÍA, que es el rechazo pertinaz de las verdades de fe.

El que se sale de la Iglesia de Cristo y rechaza la Verdad se convierte en un APOSTATA. ¡Ojo con lo que viene! San Pablo nos advierte que vendrán embaucadores que engañarán con doctrinas diabólicas en 1 Timoteo 4,1 ¿A quiénes engañarán? A los discípulos. Y no solo eso, sino que además de engañarles los arrastrarán tras de sí, o sea los llevarán con ellos para formar otros grupos, otros rebaños, otras iglesias. ¿No ven ustedes cómo obran los predicadores protestantes? Ellos van y predican mentiras, engañan a los católicos y se los llevan con ellos para fundar sus propias iglesias. ¿Son iglesias? Sí son, pero no son la Iglesia de Cristo. ¿Predican con la Biblia? sí, pero no predican la Sana Doctrina de los Apóstoles y el Señor Jesucristo.

Ellos dicen que predican el Evangelio, dicen que se basan en la Biblia y que solo hacen la voluntad de Dios. Sin embargo, la Biblia nos enseña que la voluntad de Dios es que perseveremos en la Verdad y para conocer la Verdad Dios mismo nos ha dado una Iglesia que es Columna y Base de la Verdad, 1 Tim 3,15.
El que se sale de la Iglesia de Cristo pierde la oportunidad de perseverar en la Verdad y se pierde en medias verdades, y toda media verdad es una MENTIRA.

Qué quiere Satanás? él quiere que tengamos miedo de hablar de Cristo y de su Iglesia para que cada día más gente se extravíe en la mentira, en el pecado, así él no se siente tan solito allá abajo en el infierno.
El diablo anda diciendo que decir la verdad está mal, que eso es juzgar y que eso solo le toca a Dios. Entonces, según el Diablo los católicos debemos callarnos y permitir que los engañados se pierdan.

Toda persona que habla falsedades y obra contra Cristo y su Iglesia está influenciado por Satanás mismo, 2 Tes 2,8-12.
Si queremos ser verdaderos discípulos de Cristo debemos perseverar en la Palabra de Dios (Jn 8, 31-32). Si no hacemos la voluntad de Dios entonces tenemos por padre al mismísimo Diablo (Jn 8,41-45)…¿La voluntad de quién estamos haciendo? Hagamos la voluntad de Dios arrepintiéndonos de nuestros pecados, acercándonos a la confesión, enderezando nuestros pasos para que sepamos como comportarnos en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la Verdad (1Tim 3,15), la única Iglesia que Cristo fundó sobre la persona de Pedro, la Iglesia Católica (Mateo 16,18).

Comparte esta publicación con todos tus amigos que se hayan alejado de Dios y de la Iglesia.
Que el Señor ilumine tus pasos y bendiga abundantemente tu vida y la de tu familia. Amén.

Comentarios

Entradas populares